Ingredientes
Method
- Paso 1: Dependiendo de la cantidad de café que desees preparar puede que necesites solo una cucharadita o menos de canela en polvo o ramas de canela para añadir a tu taza de café. Es recomendable agregar la canela únicamente al café que desees tomar.
- Paso 2: Coge tu cafetera favorita (puede ser una cafetera italiana, de goteo o también una prensa francesa).
- Paso 3: Muele el café con el tamaño de molienda apropiado para el tipo de cafetera que estés utilizando (Intermedio para la cafetera italiana y prensa francesa, gruesa para la cafetera de goteo).
- Paso 4: Solo debes hacer café como comúnmente lo haces, sin añadir ningún tipo de edulcorantes o azúcares, ya que la canela se encargará de endulzar tu café. En la taza de café sirve una cucharadita de canela en polvo (aproximadamente 6g) y remueve hasta integrarla por completo con tu café.
- Paso 5: Deja que tu cafetera haga el resto del trabajo y cuando el café esté preparado sirve y bébelo caliente.
Video
Notas
Si deseas servir con ramas de canela, deja el café caliente con una rama de canela dentro y al servir tendrá un poco de su sabor, aunque no tan concentrado como si lo hubieras añadido en polvo.
La canela es una especia aromática muy conocida por sus múltiples propiedades medicinales, caracterizándose por ser antiinflamatoria, antioxidante, antimicrobiana, antifúngica y anticancerígena.
